"Kalite Gas es un asesor experto en el gasoducto virtual para la obtención y distribución de esta fuente energética."

Tanques de Almacenamiento

Uno de los eslabones del gasoducto virtual GNL es el almacenamiento del GNL para plantas alternativas, para su distribución como combustible o para su distribución como gas para uso residencial.

Los tanques de almacenamiento de GNL en todas sus configuraciones son de recipientes dobles para poder mantener el gas natural en estado líquido a -161°C. El GNL se almacena en grandes tanques en tierra, en tanques de cargueros para su traslado y en tanques de menor formato para el gasoducto virtual.

Tanques de Almacenamiento

Una propuesta de Kalite Gas para el gasoducto virtual es el uso de tanques ISO contenedores para un gasoducto virtual modular. Estos tanques contenedores usualmente son fabricados con un recipiente interior de acero inox y el exterior de acero negro, separados por una aislante MLI (multicapas).

Tanques de Almacenamiento

En los tanques de almacenamiento de GNL, los vapores son liberados pues la presión y la temperatura dentro del tanque seguirán aumentando. El GNL es un criógeno, y se mantiene en su estado líquido a muy bajas temperaturas. La temperatura dentro del depósito se mantendrá constante si la presión se mantiene constante al permitir que los gases evaporados para escapar de la cisterna. Esto se conoce como auto-refrigeración.