Según la Clasificación Vehicular del MTC (DIRECTIVA N° 002-2006- MTC/15), para el traslado de GNL, se utilizan vehículos denominados Tanques Criogénicos que pueden ser camiones plataforma con tanque fijo o carretas con tanque fijo.
Considerando la densidad del GNL, los semiremolques-tanques criogénicos son diseñados para maximizar el transporte del GNL según las condiciones particulares de la operación, pues el peso bruto vehicular de los semitrailers tanque tiene un impacto sustancial en el margen. Además, el diseño debe tener en cuenta la estabilidad, una tara liviana, límites de longitud sobre una ancha distancia entre ejes y buscar un bajo centro de gravedad. Por ello, el diseño del tanque criogénico depende de las características de cada operación. Kalite Gas tiene acuerdos con distintas empresas proveedoras de tanques criogénicos y selecciona la mejor opción según estudio técnico económico.
Los tanques para GNL se construyen con un recipiente interior en acero inoxidable mientras que para el recipiente exterior suelen manejarse opciones como aluminio, acero inoxidable o acero negro. Entre los recipientes se crea un vacío que resulta el mejor aislamiento para evitar la transmisión de calor hacia el interior. En la figura adjunta puede verse un esquema de válvulas para control del vacío, del llenado y de la descarga.